Noatum, a través de su subsidiaria Noatum Terminals, dedicada a la gestión de concesiones e infraestructuras portuarias y tras recabar la aprobación de los consejos de administración respectivos y de su partner Algeposa, ha completado la adquisición de una grúa automóvil para su terminal portuaria en Castelló.

La grúa, que se añade a otras cuatro grúas móviles y a dos portacontenedores, se ha adquirido para optimizar los flujos operacionales y el creciente aumento de los volúmenes transitados por las concesiones que Noatum dispone en los muelles de la dársena norte. La nueva unidad, modelo LHM550, tiene una capacidad de carga de 144 toneladas y un alcance de 54 metros; está optimizada para graneles en buques de la clase Capesize, además de la manipulación de contenedores y los buques de clase New-Panamax.

Este equipo, con capacidad para manipular todo tipo de cargas, cuenta con la última tecnología disponible y aportará grandes ventajas operativas a PortCastelló. Asimismo, introduce mejoras que minimizan el impacto ambiental y de reducción de consumo energético. Noatum también ha adquirido otras tres grúas de este tipo, que irán destinadas a Sagunto y Tarragona.

La responsabilidad de Noatum Terminals y también de Algeposa, como operadores portuarios en estos tres puertos clave en el Mediterráneo, refuerza el compromiso de ambos accionistas con la mejora continua de todos los servicios que ofrecen así como la generación de propuestas de valor cada vez más eficientes a todas las industrias de sus hinterlands portuarios.