El Portavoz de Agricultura del Partido Popular en les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, acusa al PSPV, Compromís y Unides Podem de «dejar tirado al sector taurino», al suprimir todas las ayudas a los festejos de bous al carrer para 2022. En 2021, los presupuestos incluían ayudas por valor de 12.000 euros, cantidad que ha sido suprimida en los presupuestos de 2022.

«Desde el PPCV propusimos incluir una línea con 36.000 euros, una ayuda simbólica para ayudar a estos centenares de festejos tradicionales en la Comunitat Valenciana, pero los tres grupos de la izquierda se negaron rotundamente y votaron en contra en el debate de presupuestos celebrado antes de Navidad», afirma Barrachina.

 El portavoz popular, además, asegura que la Comunitat fue la última comunidad autónoma de España en dar ayudas a este sector con la pandemia, «pese a que aquí se celebra el mayor número de eventos taurinos; ahora somos la primera en dar cero euros a las celebraciones del mundo taurino». Barrachina también señala que el mundo taurino de la Comunitat Valenciana «es uno de los sectores económico, cultural y festivo más perjudicados por la crisis del coronavirus y hay miles de familias que dependen de esto».