Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que las altas temperaturas que se han registrado durante la jornada del lunes en Castellón --a causa del viento--, similares a las que hubo a finales del año pasado --inéditas en diciembre desde hacía 60 años--, se han acabado, al menos durante esta semana.

Y es que si se cumple la predicción, el frío va a ir siendo más intenso con el paso de los días, con caídas de muchos grados tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas. Así, se pasarán de los más de 20 grados a primera hora de la tarde en el litoral de hoy (22,1 en la capital de la Plana según Aemet) a máximas de 13 en los próximos días.

El termómetro comenzará a bajar ya a partir del martes. En el interior las mínimas todavía estarán por encima de los cero grados, con Vilafranca o Vistabella como los municipios en los que más frío hará. En el litoral las máximas serán de 14 grados.

Más frío

El miércoles habrá un drástico descenso del mercurio, sobre todo en el interior. Las previsiones de Aemet indican que habrá temperaturas de hasta -4 grados en las comarcas de Els Ports y l'Alcalaten. También en el Alto Palancia y el Maestrat podrían bajar de cero.

Más frío aún hará el jueves, con registros cercanos a los cero grados en municipios situados no tan al interior, como por ejemplo Benlloch o Segorbe. La mínima la marcará Vilafranca, con -5 grados. Las temperaturas, por contra, se mantendrán más estables en el litoral, con mínimas de 13.

Temperaturas previstas por Aemet para el jueves. Mediterráneo

El día de la semana con las temperaturas más bajas esta semana será el sábado, cuando el mercurio bajará de cero en numerosas localidades de la provincia, como por ejemplo en l'Alcora o en Benlloch (previsión de -3 grados). De nuevo serán Vistabella y Vilafranca los dos municipios en los que en principio hará más frío (-6 grados).

La situación se mantendrá estable el domingo. En la costa, las mínimas podrían subir ligeramente, hasta los 15 grados.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones, Aemet prevé una mañana del martes lluviosa en toda la provincia, aunque en ningún caso habrá, en principio, registros de agua caída de importancia.

Durante el resto de la semana las probabilidades de lluvia son mínimas, según la agencia.