El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Militares vacunan ya contra el covid en tres municipios de Castellón

El Ejército colabora con el departamento de salud de Vinaròs para acelerar el proceso de inmunización

Militares de Bétera colaboran en la vacunación en el departamento de salud de Vinaròs.

La Conselleria de Sanitat está ya ha incorporando a 20 equipos móviles militares de vacunación, desplazados por el Ministerio de Defensa, con el fin de agilizar y reforzar el proceso de inmunización de la población valenciana en ocho departamentos de salud, y en concreto, la administración de dosis de refuerzo. En la provincia, estos refuerzos se han destinado al área de salud de Vinaròs para poder vacunar en el Hogar del Pensionista de esta localidad y en los centros de salud de Peñíscola y Benicarló.

 La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha indicado que “estos 20 equipos militares se van a sumar a los 149 de la Conselleria de Sanitat, que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes. Por lo tanto, vamos a poder agilizar de forma considerable el proceso de vacunación”.

Militares de Bétera se incorporan al punto de vacunación masiva de Vinaròs. Javier Flores

Acelerar las dosis de refuerzo

La campaña de vacunación se centra ahora con el grupo de población de personas mayores de 50 años, y posteriormente, en los mayores de 40 años.

 En este sentido, la consellera insistido en la importancia de acudir al punto de vacunación en caso de recibir una cita SMS o llamada de teléfono.

Imagen de una sanitaria administrando la vacuna covid. Mediterráneo

Vacunadores militares en 8 departamentos de salud

 Los 8 departamentos de salud que se van a reforzar son: Vinaròs, València-Hospital Clínico, València-Arnau, València-Hospital Peset, Xàtiva. Alcoi, Orihuela y Torrevieja. En concreto, las localidades en las que van a estar presentes los equipos móviles militares de vacunación son: Vinarós (Hogar del pensionista), Peñíscola (Centro de salud), Benicarló (Centro de salud), Valencia-Hospital Clínico, Lliria (Pabellón multiuso), Paterna (Centro de salud), Valencia-CIPS Hospital Peset, Xàtiva (Centro de salud), Ontinyent (Centro salud), Hospital de Alcoi, Orihuela. (Centro mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.

Compartir el artículo

stats