Los fuertes vientos, que han superado incluso los 140 kilómetros por hora en los últimos días, van a seguir siendo una constante en Castellón. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por rachas que pueden alcanzar los 100 km/h.

A primera hora de la mañana de este lunes las mediciones en varios puntos de la provincia de Castellón marcaban unas rachas máximas de 122 km/h en el observatorio de Fredes, en la Pobla de Benifassà, mientras que los datos recogidos en el Aeropuerto de Castellón, en el término municipal de Vilanova d'Alcolea, marcaban velocidades cercanas a los 120 km/h, según los datos de AEMET.

Otros municipios de la mitad norte de Castellón como Vilafranca, Morella o Torreblanca se han aproximado en las últimas horas a los 100 km/h, mientras que más al sur, en Montanejos, las rachas han sobrepasado ligeramente los 81 km/h.

En la actualización de los servicios prestados por el SIAB hasta las 14.00 horas, se ha podido apreciar como durante la jornada matutina las incidencias han ido aumentando en muchos puntos de la provincia, llegando a intervenir hasta en 16 ocasiones por incidencias provocadas por los fuerte vientos.

En la zona del interior y el litoral norte el aviso naranja está activo por los vientos que soplarán del noroeste. No es la única zona de la provincia que estará en alerta, ya que también se ha activado la amarilla en las comarcas del litoral norte y del interior sur, donde habrá rachas de entre 80 y 90 km/h.

Esto conllevará que se puedan producir fenómenos costeros como, por ejemplo, altas olas debido a vientos de fuerza 7, indican desde AEMET.

Avisos por viento en la Comunitat Valenciana Aemet

Lluvias y temperaturas

En cuanto a las precipitaciones, la previsión de la agencia para la semana entrante únicamente contempla una probabilidad significativa de que se produzcan durante la mañana del martes, aunque en principio no serán de importancia.

Nieve caída en Torremiró esta semana. Javier Ortí

Respecto a las temperaturas, el lunes se prevé una jornada suave, en la que los termómetros llegarán incluso a los 20 grados en la costa y en el interior las mínimas no bajarán de los cero grados.

El paso de los días traerá, sin embargo, más frío al interior, llegando a temperaturas de -5 grados (previsión en Vilafranca y Vistabella para el sábado).

Las previsiones


Morella

Castelló


Peñíscola


Segorbe