El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Castellón cesa a Carmina Ballester de sus cargos orgánicos provinciales

Tras sustituirla en la FVMP y crear la gestora en Onda sale también del comité ejecutivo en una decisión tomada por unanimidad

Carmina Ballester presenta una campaña local en la sede de los populares en Onda, en una imagen de archivo.

El comité ejecutivo del PP de Castellón (PPCS) relevó este martes a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, de los cargos orgánicos que aún ostentaba en la dirección provincial del partido después de que en diciembre el PPCV que preside Carlos Mazón decidiera despojar a la ondense de sus responsabilidades locales al crear una gestora en su municipio, así como de su vocalía en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), como informó Mediterráneo.

En la reunión telemática celebrada por la tarde, en la que participó Ballester, el órgano ejecutivo aprobó por unanimidad, sin votos en contra ni abstenciones, nombrar a Wences Alós, quien es ya el portavoz de las poblaciones de la provincia ante la FVMP, como presidente del comité de municipios del PPCS en sustitución de la alcaldesa de Onda. Como consecuencia, esta última deja igualmente de formar parte de la dirección popular y tan solo conserva un asiento como integrante del grupo de alcaldes que dirige desde ayer el primer edil de Moncofa.

Desde el partido indicaron que la decisión se ha tomado como «parte del proceso constante de rearme del PPCS, buscando siempre los mejores perfiles», y para actualizar la situación de Alós como portavoz municipal.

Además, la formación popular realizó otros cambios en su organigrama, de modo que María Ángeles Pallarés y Daniel Náger pasan a dirigir las vicesecretarías generales Territorial y de Comunicación, respectivamente; mientras que Elena Albalat se pondrá al frente de la nueva vicesecretaría de Asistencia a Grupos Municipales. Asimismo, la macrovicesecretaría de Sanidad y Bienestar Social se convierte en dos vicesecretarías independientes, que son asumidas por Vicent Sales y Carmen Climent. Por último, Borja Castell será el secretario ejecutivo de Juventud, y Asunción Queralt se convierte en la nueva Secretaría de Área de Retos Demográficos.

Barrachina: «Vamos a contener los empastres de la izquierda»

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, aseguró que su partido va a ser «un muro de contención, cada vez más alto y robusto, para frenar los empastres de la izquierda. Barrachina pronunció así en el transcurso del comité ejecutivo y junta directiva que se celebraron por la tarde, de manera telemática para evitar posibles contagios. «Somos la alternativa, la única alternativa, fuerte, preparada y capaz de hacer frente a los líos que la izquierda produce allí donde gobierna, empezando por la Moncloa, con Pedro Sánchez; continuando por la Generalitat Valenciana, con Ximo Puig; y siguiendo por la Diputación de Castellón y los ayuntamientos, desde Vinaròs a Almenara, donde igual se felicitan la navidad con cabezas de cordero que tienen a la alcaldesa investigada por los tribunales de justicia. Socialismo y líos son dos palabras que siempre van unidas, y los castellonenses siempre los grandes perdedores», subrayó. La popular criticó, entre otras situaciones el caos en Cercanías o «la mala atención sanitarias que se presta en los hospitales y centros de salud» de Castellón.

Compartir el artículo

stats