El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PREPARATIVOS

Castellón reforzará el turismo de gastronomía, deporte y los festivales en Fitur

La cita, del 19 al 23 de enero, contará con más presencia institucional y actos promocionales

Imagen de la zona de trabajo de Castellón en la pasada edición de Fitur, celebrada en mayo.

La feria de turismo de Madrid, Fitur, planta cara al coronavirus para regresar en una semana, del 19 al 23 de este mes de enero. Una cita en la que Castellón estará mucho más presente que en la convocatoria del pasado año, aplazada a mayo, y con escasa asistencia institucional. En esta ocasión "hay más peticiones para acudir a Fitur", señalan tanto desde Turisme Comunitat Valenciana como los alcaldes consultados. El principal objetivo es mostrar los primeros signos sólidos de recuperación del sector.

Desde la parte empresarial ven con buenos ojos la recuperación de las fechas tradicionales. Según el vicepresidente ejecutivo de Ashotur, Luis Martí, «si los colegios vuelven a la plena normalidad, este tipo de eventos también deben hacerlo, con las prevenciones habituales de la pandemia», y añade que es «mucho mejor en estas fechas para realizar negocios; no tendría sentido hacerla de nuevo en mayo, cuando no hay tiempo para hacer tratos con turoperadores». Fue esta, precisamente, una de las principales desventajas de la edición pasada, ya que a la incertidumbre por el desarrollo del proceso de vacunación y las dudas sobre la reapertura de los vuelos internacionales se unió un escaso nivel de negocio.

Diputación

Una vez más, la Diputación asume la columna vertebral de la programación provincial, que en este 2022 se basará en «gastronomía, deporte y el regreso de los festivales», señalan desde su área de Turismo. Tanto el presidente, José Martí, como la diputada del área, Virginia Martí, «acudirán la semana que viene para dejar patente el claro respaldo de la institución provincial a un sector esencial».

Municipios

Por parte de los principales destinos el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, mencionó que esta edición «será como un Fitur sin pandemia, con una agenda habitual de reuniones y presentaciones». Entre las principales novedades, «estará la presentación de las actuaciones del plan de sostenibilidad, con el que queremos escapar de la masificación y alargar la temporada», comenta.

«Esta edición va a como un Fitur sin pandemia, con una agenda habitual tanto de presentaciones como de reuniones»

Andrés Martínez - Alcalde de Peñíscola

decoration

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca que la ciudad «se ha consolidado como un destino seguro tras dos años en los que hemos logrado adaptar con éxito nuestra oferta turística a la situación epidemiológica, con eventos de calidad como Escala a Castelló y los festivales de verano en el Grau», que serán protagonistas en la feria, «una oferta que reforzará nuestra apuesta por un turismo seguro, sostenible y de calidad».

«Castelló volverá a estar con una oferta que reforzará nuestra apuesta por un turismo seguro, sostenible y de calidad»

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló

decoration

Su homóloga en Benicàssim, Susana Marqués, relata como una de las novedades el plan Benicàssim Experience, un multiproducto que incluye experiencias gastronómicas, culturales, saludables y musicales. Desde el consistorio ya se trabaja en la elaboración de un vídeo promocional que verá por primera vez la luz en la rueda de prensa que se ofrecerá en el transcurso de esta feria. Con información de Eva Bellido. 

«Una de las novedades será ‘Benicàssim Experience, que incluye alicientes de gastronomía, cultura y de salud»

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

Desde Orpesa, Araceli de Moya manifiesta que hay «mucha ilusión para retomar después de esta pandemia, con fuerza, la dinámica de acudir a ferias como la de Fitur, que es una puerta abierta al mundo para dar a conocer Orpesa y sus excelencias. Además, valoró que es «un encuentro imprescindible para cualquier municipio puntero, como es Orpesa, a nivel nacional y con la mente puesta también en el despegue internacional después de esta pandemia». Con información de Eva Bellido. 

«Fitur es vital para destinos punteros y tenemos la mente puesta en el despegue internacional después de la pandemia»

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

decoration

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, dice que este año «volvemos de forma presencial y expondremos las actividades programadas para el verano y nuestras zonas verdes y espacios abiertos».

«Volvemos de forma presencial para exponer actividades programadas durante el verano y nuestras zonas verdes»

Wenceslao Alós - Alcalde de Moncofa

decoration

Compartir el artículo

stats