El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado este jueves que la gestora que se ha constituido en Onda "no es un castigo, ni una reprimenda, ni un tirón de orejas a nadie", sino un "trampolín" para reforzar el partido.

Mazón se ha pronunciado así ante los medios durante la visita que ha realizado al centro de salud Palleter de Castelló y al ser preguntado por la situación actual del partido en Onda.

El dirigente del PP ha apuntado que Onda tiene una "extraordinaria" alcaldesa y está trabajando "muy bien" en un equipo de gobierno que tiene todo su respaldo y, además, -ha dicho- está atrayendo inversión al municipio.

"Hemos puesto en marcha una gestora para reforzar la parte interna del partido para llegar a la última fase de la legislatura con el partido en pleno estado de revista y perfectamente coordinado", ha destacado Mazón.

"Proceso de tránsito"

Al respecto, ha aclarado que "la parte interna del partido tiene mucho que mejorar y que coordinar" y lo han separado de la gestión municipal, "que es lo más importante". "Una gestora no es una decisión definitiva, sino un proceso de tránsito para llegar a la mejor solución posible", ha dicho.

"La gestora que hemos aprobado en Onda no es un castigo, ni es una reprimenda, ni un tirón de orejas a nadie, es un trampolín para reforzar el partido, pero sobre todo para reforzar la acción de gobierno en Onda, que tiene una excepcional alcaldesa como Carmina Ballester, que tiene todo nuestro apoyo y es un ejemplo para nosotros en toda la Comunitat Valenciana", ha añadido Mazón.

Preguntado por qué Carmina Ballester ha sido retirada de la Ejecutiva Provincial del PP, Mazón ha indicado que es una decisión "más técnica y operativa que de otro calado", y ha justificado la misma señalando que Ballester ya no es la portavoz adjunta en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Mazón ha indicado que ha hablado personalmente con la alcaldesa de Onda y que tiene una conversación pendiente que se producirá próximamente. "Seguro que va a ser muy bueno para todos", ha añadido.