El futuro del corredor mediterráneo centrará la jornada empresarial que se celebrará el próximo 20 de enero en la sala Varadero del Grau de Castelló. La convocatoria, organizada por Mediterráneo con el patrocinio de CaixaBank, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y PortCastelló, contará con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, así como del director general de Conservación y Mantenimiento de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Ángel Contreras, quienes analizarán la complejidad de la planificación del Corredor, financiación, fondos europeos, trazados y plazos de construcción.

Tomarán parte en la jornada empresarial, junto a la ministra de Transportes y la presidenta de Adif, Arcadi España, Salvador Navarro, Agnès Noguera, Rafa Simó y Xicu Costa.

Desarrollo

La jornada, que se desarrollará de 9.30 a 12.00 horas con un aforo de un centenar de personas, comenzará con la presentación a cargo del director del rotativo, José Luis Valencia, y la bienvenida por parte del director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, a las que proseguirán las intervenciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; de la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Agnès Noguera; y del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Cerrarán el encuentro la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, que responderá, tras su ponencia, a las preguntas formuladas por los asistentes.

 Acudirán al encuentro empresarios y CEO de firmas de la provincia, representantes de organizaciones empresariales de Castellón y de la Comunitat (como CEV, AVE, Ascer, Asociex, Indes, Ashotur, Altur,...), de las cámaras de comercio de Castellón y Valencia, así como representantes institucionales de la Generalitat, Diputación y ayuntamientos, UJI y personalidades de la sociedad civil.

Amplia cobertura multiplataforma

La jornada contará con una amplia cobertura multiplataforma a través de la página web de ‘Mediterráneo’ y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, entre otras). A ello se suma la retransmisión en directo de Medi TV y el rotativo recopilará en su edición en papel al día siguiente las claves de la convocatoria y las principales imágenes de los protagonistas. 

Programa

  • 9.30 h.- Presentación a cargo del director del Periódico Mediterráneo, José Luis Valencia.
  • 9.35 h.- Bienvenida a cargo del Director Territorial de CaixaBank de la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.
  • 9.40 h.- Intervención del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó.
  • 9.45 h.- Intervención del presidente de la CEV, Salvador Navarro.
  • 9.55 h.- Intervención de la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, Agnès Noguera.
  • 10.05 h.- Intervención a cargo del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
  • 10.15 h.- Intervención de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
  • 10.30 h. - Coffee break
  • 11.00 h.- Conferencia a cargo del director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras.
  • 11.30 h.- Diálogo de los asistentes con el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, mediante mediante preguntas efectuadas en tarjetas facilitadas durante la sesión y coordinado por el director del Periódico Mediterráneo.
  • 12.00 h.- Despedida

Si desea asistir rellene el siguiente formulario: