La campaña de primarias socialistas parece que se va radicalizando conforme va llegando el próximo domingo electoral. Los candidatos han abandonado el guante blanco, al menos formal cara a la galería, del que han hecho gala hasta ahora. El ejemplo es el vídeo que ha causado bastante malestar entre los grupos de Whatsapp de la militancia socialista de la provincia de Castellón correspondiente a un mitin de Ernest Blanch, uno de los candidatos y actual secretario provincial del PSPV-PSOE, calificando de "dinosaurios" y de "aristócratas" en repetidas ocasiones a los cargos públicos de su partido y en clara referencia a su rival en las primarias socialistas, el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, e incluso del propio secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, según apuntan algunos socialistas.

El motivo

El descontento viene dado porque el líder de la candidatura Sumem Futur señala que es hora de renovar su partido por méritos y no por cargos, cuando él mismo lleva más de 20 años ostentando cargos municipales en Morella, en la Federación de Municipios y Provincias, en la Conselleria de Vivienda y actualmente en Les Corts Valencianes como diputado, y son varios los cargos públicos, especialmente de la Diputación, los que apoyan su candidatura. 

El equipo de la candidatura de Ernest Blanch, al percatarse del malestar generado por el vídeo, ha optado por difundir otra versión recortada evitando dichos fragmentos que sí aparecen en las imágenes recogidas por Mediterráneo.