El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INCLUSIÓN

Oltra se escuda en que Castelló tardó 4 años en dar suelo para la residencia de mayores

El Ayuntamiento cedió en 2020 el solar de la calle Onda de Castelló y ahora la Generalitat trabaja en el proyecto y la licitación

CASTELLÓ. TERRENO DONDE SE CONSTRUIRA UNA RESIDENCIA DE MAYORES EN LA CALLE ONDA DETRAS DE LA AV TARREGA MONTEBLANCO, AHORA OCUPADO POR UN HUERTO URBANO

Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra afirman que el Ayuntamiento de Castelló les cedió el terreno para construir la futura residencia de mayores en 2020, cuatro años después de que la vicepresidenta primera del Consell comunicara su intención de construir la infraestructura.

Anuncio en 2016, cesión en 2020

Como publicó este martes Mediterráneo, la consellera hizo el anuncio el 30 de mayo del 2016. En julio del 2020, el pleno del Ayuntamiento de la capital de la Plana votó a favor de la cesión de los terrenos ubicados en la calle Onda a la administración valenciana para desbloquear su construcción. En febrero del 2021, el Diari Oficial publicaba la aceptación por parte de la Conselleria de Hacienda de los terrenos de 3.800 m². 

Redacción del proyecto y licitación

Desde el gabinete de Oltra afirmaron este miércoles que en estos momentos se avanza en la redacción del proyecto de la nueva residencia que irá en la calle Onda al mismo tiempo que se trabaja en la licitación del proyecto para sacarlo todo junto y así acelerar los tiempos y ejecutar la infraestructura.

Además, en octubre anunció que se iba a mejorar el proyecto de obra después de que el Ayuntamiento de la capital haya aprobado una modificación del plan general que permite ampliar la edificabilidad y que el contrato de mejora ya había sido adjudicado.

Este periódico se puso en contacto con el Ayuntamiento, al respecto de esta afirmación, sin obtener respuesta.

El huerto urbano

En cuanto a la nueva ubicación del huerto que actualmente ocupa ese terreno, el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, afirma que este se trasladará a un solar de la avenida Enrique Gimeno y que cuenta con un informe de Urbanismo avalando este lugar como idóneo. El Ayuntamiento analiza ahora el procedimiento adecuado para su traslado previsto para los próximos meses. 

Compartir el artículo

stats