El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESPOBLACIÓN

¿Qué va a hacer la Generalitat para paliar la despoblación de Castellón?

UN PADRE Y SU HIJO, EN UN COLUMPIO DE UN PARQUE INFANTIL.

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeanette Segarra, apunta, ante la pérdida de población en 71 municipios de la provincia de Castellón en los últimos 20 años, que demográficamente se pierde población no solo en municipios pequeños, sino también intermedios. Señaló que los pueblos de Avant (en riesgo de despoblación) sufren un problema de envejecimiento.

Fijar población

«Es un problema muy complejo y difícil de revertir pero trabajamos por dotar se los servicios básicos para fijar población, fibra, reabrir escuelas, proporcionar oferta de Formación Profesional, instalar cajeros y crear actividad económica y reactivar la economía....», expuso. 

Programas innovadores

Por otro lado, señaló que se está trabajando en el programa Reviu, para asesorar familias y personas para que se instalen con proyectos de vida en los pueblos, articuladamente con los ayuntamientos y las asociaciones; así como el Itinerant, ya implantado en el Palancia y que se quiere ampliar, para proporcionar una red de profesionales itinerantes para proporcionar servicios básicos (fisios, podólogos, carpintería, climatización) a los municipios.

Compartir el artículo

stats