El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

El TSJ admite recurso contra el decreto de orientación de Marzà

conselleria de educacion

El decreto de Orientación Educativa aprobado el año pasado por la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, se judicializa. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo contra el decreto 72/21 de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema valenciano. La Generalitat estará representada por la abogacía de la Generalitat frente a los recurrentes.

Decreto polémico

Este decreto fue polémico porque suponía la eliminación de los Serveis Psicopedagògics Escolars tras 30 años de funcionamiento. En su lugar, los psicopedagogos se adscribían a los centros de Primaria, cuando pertenecen a un cuerpo de Secundaria. De hecho fuentes del STEPV (que no son los recurrentes) denunciaron que estos profesionales, al incorporarse a los centros de Primaria, se han encontrado con horarios y situaciones que no se correspondían con las funciones para las cuales están en los centros. Conselleria hizo unas nuevas instrucciones.

Efectos

Fuentes sindicales señalan que la medida no tiene efecto a corto plazo, ya que el proceso judicial puede tardar años en resolverse.

Desde la Conselleria señalaron que ya han remitido el expediente completo de la tramitación del decreto y está colaborando poniendo a su disposición toda la documentación que les pida.

Compartir el artículo

stats