El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENVIARÁN LOS RESPALDOS LA PRÓXIMA SEMANA A LA DIRECCIÓN REGIONAL

Las bases del PP de Onda apoyan a Ballester ante Mazón

Más de un centenar de militantes firman un escrito contra la gestora y piden ser escuchados

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester (archivo). MEDITERRÁNEO

Militantes del Partido Popular de Onda han iniciado una campaña en apoyo a Carmina Ballester con la recogida de firmas en rechazo a la gestora creada por la dirección regional en la localidad y reclamando ser escuchados por parte del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón.

Las bases, según ha podido saber Mediterráneo, cuentan ya con más de un centenar de apoyos a este documento y aspiran a rondar las 150 en los próximos días, siendo así mayoría en la agrupación local, que cuenta con alrededor de 200 inscritos. En el texto lamentan la falta de avances con la gestora, pese a haber transcurrido ya más de un mes y la ausencia de explicaciones desde la dirección del partido, más allá de la ofrecida estos días por Mazón, señalando que pretende «ser un trampolín para mejorar cuestiones internas de la formación y no un castigo», y el trasfondo de la candidatura de Ballester a liderar el PP en Castellón, que finalmente desistió para dejar paso a Marta Barrachina, así como la retirada de la dedicación exclusiva en el consistorio a Salvador Aguilella y Elena Albalat.

Visita

Los respaldos, impulsados directamente por los militantes, serán remitidos a la dirección regional durante la próxima semana. La reivindicación incluye también la petición de que el presidente de los populares en la autonomía visite Onda y escuche el sentimiento de los afiliados locales ante la situación actual con la gestora, pues aunque esta semana estuvo en la provincia, con parada en Castelló y Benicarló, no se acercó hasta la localidad de la Plana Baixa afectada por la polémica.

Por su parte, Ballester, que no ha hecho nuevas declaraciones al respecto, ya dejó clara su prioridad de centrarse en la alcaldía: «Cada segundo de mi tiempo está dedicado a Onda y no voy a perder ni un segundo en otras cuestiones», afirmó tras la valoración del presidente del PPCV sobre la cuestión interna Además, queda pendiente la conversación entre ambos, como dijo Mazón. 

Compartir el artículo

stats