El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, será uno de los participantes de la jornada empresarial que analizará el futuro del corredor mediterráneo. La cita, organizada por Mediterráneo con el patrocinio de CaixaBank, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y PortCastelló, tendrá lugar el próximo 20 de enero en la sala Varadero del Grau de Castelló.

Durante su intervención en la jornada, Simó abordará el «carácter vital que supone el corredor mediterráneo para ganar en competitividad», explica. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria señala que esta es «una infraestructura clave para el desarrollo económico de nuestra provincia, que desde hace tiempo vive trabajando y enfocando su futuro mirando al ferrocarril»

Simó pone en valor la colaboración público-privada para su ejecución, con mención especial para la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y su iniciativa #QuieroCorredor. También destaca la reivindicación conjunta de las autonomías por las que discurre el Corredor, infraestructura que considera fundamental para toda España, así como la implicación de los diferentes niveles de la Administración en este proyecto. Al mismo tiempo, recuerda que estas inversiones van a permitir que la provincia y PortCastelló tengan una conectividad ferroviaria «digna gracias a una de las inversiones más potentes e importantes de las últimas décadas en nuestro territorio». 

Participantes

La jornada, cuya presentación correrá a cargo del director del periódico, José Luis Valencia, con palabras de bienvenida por parte del director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, contará con intervenciones de participantes como el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Agnès Noguera; y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Para finalizar, intervendrán la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, y el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras.

Programa

El encuentro empresarial contará con la presencia de destacados empresarios y CEO de firmas de la provincia, representantes de organizaciones empresariales de Castellón y la Comunitat (CEV, AVE, Ascer, Asociex, Indes, Ashotur, Altur,...), de las cámaras de comercio de Castellón y Valencia, así como representantes institucionales de la Generalitat valenciana, Diputación y ayuntamientos, Universitat Jaume I y sociedad civil.

  • 9.30 h.- Presentación a cargo del director del Periódico Mediterráneo, José Luis Valencia.
  • 9.35 h.- Bienvenida a cargo del Director Territorial de CaixaBank de la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.
  • 9.40 h.- Intervención del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó.
  • 9.45 h.- Intervención del presidente de la CEV, Salvador Navarro.
  • 9.55 h.- Intervención de la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, Agnès Noguera.
  • 10.05 h.- Intervención a cargo del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
  • 10.15 h.- Intervención de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
  • 10.30 h. - Coffee break
  • 11.00 h.- Conferencia a cargo del director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras.
  • 11.30 h.- Diálogo de los asistentes con el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, mediante mediante preguntas efectuadas en tarjetas facilitadas durante la sesión y coordinado por el director del Periódico Mediterráneo.
  • 12.00 h.- Despedida

Si desea asistir rellene el siguiente formulario: