El 20 de enero, la sala Varadero del Grau de Castelló acogerá la jornada empresarial organizada por Mediterráneo, con el patrocinio de CaixaBank, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y PortCastelló, que analizará el futuro del corredor mediterráneo, con especial atención a su paso por Castellón.

La configuración de la realidad de esta infraestructura correrá a cargo de representantes de las administraciones y actores implicados, entre los que figura el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, para quien «el corredor mediterráneo tiene que culminarse cuanto antes, ya que es una infraestructura fundamental para la Comunitat Valenciana, España y Europa». En este sentido, según afirma, la urgente materialización del Corredor contribuirá a dar cobertura a «las necesidades de recuperación económica y la estabilización en términos ferroviarios, ya que este no es solo un corredor de alta velocidad, sino que aúna conceptos esenciales como la descarbonización gracias al tráfico de mercancías, que podrá ser mejor y más ágil, y la movilidad cotidiana, con la mejora para cercanías»

Asimismo, el conseller incide en «el máximo aprovechamiento de los fondos comunitarios para la consecución del Corredor», una meta que califica como «una reivindicación de las administraciones, las empresas y toda la sociedad», y ve fundamentales «las conexiones con los nodos industriales y logísticos durante todo su trazado, para permeabilizarlos y que puedan ser más competitivos a lo largo de todo el territorio. De ahí la importancia de esa conexión del puerto de Castellón».

La ministra de Transportes, el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat participan en la jornada empresarial.

La ministra de Transportes, el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat participan en la jornada empresarial.

Desarrollo

El acto comenzará con la presentación a cargo del director del rotativo, José Luis Valencia, y la bienvenida por parte del director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa. Tras ellos intervendrán el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Agnès Noguera; la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez; y el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, quien responderá a las preguntas de los asistentes.

Asistirán a la jornada directivos y empresarios, representantes de organizaciones empresariales de la Comunitat, de la Generalitat valenciana, Diputación, ayuntamientos, UJI y sociedad civil.

Amplia cobertura multiplataforma

El diario de Castellón ofrecerá una amplia cobertura multiplataforma a través de la página web de ‘Mediterráneo’ y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Por otra parte, las cámaras de Medi TV llevarán a cabo la retransmisión en directo del evento. Además, el rotativo recopilará en su edición en papel del día siguiente todas las claves de la convocatoria.

Programa

  • 9.30 h.- Presentación a cargo del director del Periódico Mediterráneo, José Luis Valencia.
  • 9.35 h.- Bienvenida a cargo del Director Territorial de CaixaBank de la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.
  • 9.40 h.- Intervención del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó.
  • 9.45 h.- Intervención del presidente de la CEV, Salvador Navarro.
  • 9.55 h.- Intervención de la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, Agnès Noguera.
  • 10.05 h.- Intervención a cargo del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
  • 10.15 h.- Intervención de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
  • 10.30 h. - Coffee break
  • 11.00 h.- Conferencia a cargo del director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras.
  • 11.30 h.- Diálogo de los asistentes con el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, mediante mediante preguntas efectuadas en tarjetas facilitadas durante la sesión y coordinado por el director del Periódico Mediterráneo.
  • 12.00 h.- Despedida

Si desea asistir rellene el siguiente formulario: