El conocido empresario Gustavo Cortés Vives falleció el domingo a los 69 años de edad, después de una larga enfermedad. Gus se dio a conocer como dj en la mítica discoteca Yucas de Burriana, de la que posteriormente fue copropietario y que, entre 1977 y hasta su cierre en 1995, marcó una época en la marcha nocturna en la Plana.

"La música que había en Valencia la traje para acá y empecé a ponerla aquí. Era una música más dance… Ahí fue donde estuvo la novedad", manifestaba Cortés recientemente a Mediterráneo para explicar el éxito de dicha discoteca.

GALERÍA DE FOTOS | Recuerdos de una vida en la discoteca Yucas de Burriana

GALERÍA DE FOTOS | Recuerdos de una vida en la discoteca Yucas de Burriana

Como empresario hostelero también regentó otros locales míticos, como el pub Siroco en la placeta de los Dolores de Benicàssim o, ya en una última etapa, la discoteca Palace en el camí del Grau de Burriana, amén de otras aventuras empresariales que abordó por su carácter emprendedor.

El entierro se celebrará este martes en su Almassora natal, en la parroquia de la Natividad, a partir de las 17 horas. Iba a cumplir en marzo los 70 años. El velatorio se llevará a cabo también este martes en el Tanatori Almassora-Funeraria Blay.