La intervención de una patrulla de la Policía Local de Sagunt permitió el pasado sábado que lo que parecía un parto complicado acabara con final feliz.

Los problemas habían empezado para Lidia, de 23 años, y su pareja cuando iban de camino de al hospital comarcal y, de repente, se averió el coche mientras ella tenía constantes contracciones.

Venían desde Segorbe al no poder ser atendidos en el centro de salud, pero sus problemas se produjeron en la avenida de la Vila sobre las 21:51 horas debido a la avería del vehículo.

Su pareja no dudó en pedir auxilio al 112 solicitando una ambulancia urgente, pero fue la policía local la primera que llegó.

Al no estar la ambulancia en el lugar y ver que la mujer presentaba continúas contracciones, gritando desesperada, los agentes optaron por trasladarla con el coche patrulla hasta el cercano hospital de forma rápida.

Una vez allí, la bajaron del vehículo policial, la entraron en una silla de ruedas y justo al pasarla a la camilla, empezó a dar a luz.

Los agentes recibieron luego la felicitación por parte de los sanitarios ya que, de no haber sido por su intervención, la mujer no habría llegado a tiempo parir en el centro con supervisión para ella y su bebé.

Los policías no han dudado en acercarse al hospital a ver a los felices padres y a su precioso bebé.