El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGURIDAD

Subastan 579 armas en Castellón: cómo pujar

La Guardia Civil subastará 579 armas en Castellón

Subasta de armas expuesta en el Cuartel de la Guardia Civil imagen de archivo

La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón subastará 579 armas -entre largas y cortas-  el lunes 7 de febrero. Los días 31 de enero y 1, 2, 3 y 4 de febrero permanecerán expuestas al público en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Los interesados podrán pujar mediante el sistema de sobre cerrado y la apertura y resolución de la subasta se producirá el lunes 7 de febrero a las 10.00 horas, en la misma sede.

Quién puede concurrir

A la subasta podrá concurrir cualquier persona física o representantes de personas jurídicas autorizadas para la tenencia, uso o comercio de las armas por las que se pretende pujar, sinacompañantes.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Castellón facilitará a todos los interesados el impreso necesario.

Esta es la última subasta de armas que se realizará debido a las modificaciones introducidas por el Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero.

Cómo acceder a la exposición

Para el acceso a la exposición deberá obtener cita previa a través de internet en la página oficial de la Guardia Civil clickar aquí:

Ver las armas

Podrán visualizar las fotografías de las distintas categorías de armas que se subastan en la web https://www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/subastasarm

as/index.html#castellon, en el apartado de Armas que se subastan. Entre las armas a las que se puede optar figuran 61 pistolas, que oscilan en precios entre 20 y 450 euros; 16 revólveres y 3 reproducciones, los primeros con precios de entre 20 y 250 euros.

pistolas

pistolas

También hay 534 escopetas, con precios a partir de un euro; 21 rifles con precios de hasta 1.000 euros, aunque hay también por 100 euros de precio de salida, 32 carabinas y a partir de un euro.

Medidas covid

Debido a las restricciones del covid, se han impuesto una serie de restricciones: El aforo máximo dentro de la sala de exposición será de 10 personas que podrán permanecer en el interior 15 minutos.

Además, no se permitirá la manipulación de las armas expuestas

Compartir el artículo

stats