Hasta ahora tan solo existía en España un Ave low cost, el que conectaba Madrid con Barcelona. A partir del próximo 21 de febrero el AVLO (tren low cost) también unirá Valencia con la capital del país, aunque los billetes podrán adquirirse ya a partir de este jueves 20 de enero.

Los pasajeros que quieran tomar este tren desde Castellón deberán sumar el precio de los billetes del Ave low cost, que tienen un precio a partir de 7 euros, al billete tradicional desde su localidad hasta la Estación Joaquín Sorolla de Valencia, que es el punto de partida del AVLO. Teniendo en cuenta que el billete más económico que une nuestra con la vecina es de 5,65 euros, por poco más de 12 euros un vecino de Castelló podrá viajar hasta Madrid.

El AVLO no conectará de momento Castelló con Madrid, pese a que desde RENFE han confirmado a este periódico que la idea después de implantar la línea de Barcelona y Valencia es la de sumar distintas estaciones con el paso del tiempo, pero existe un buen número de trenes que conectan nuestra provincia con Valencia, tanto con la Estación del Norte como con Joaquín Sorolla. 

Es cierto que en la actualidad, tras el reciente robo de cobre en la estación de Massalfassar, se han reducido y ralentizado los trenes que unen ambas provincias de la Comunitat Valenciana, pero existen decenas de líneas diarias entre Regional, Alvia, Euromed, Cercanías o Intercity. Destacar también que existe un autobús lanzadera que conecta la Estación del Norte con la Estación Joaquín Sorolla que es gratuito y que sirve para unir ambos puntos separados por poco más de 300 metros.

En un primer momento Renfe ofrecerá seis servicios de AVLO al día entre València y Madrid, tres por sentido. Inicialmente la empresa ofrecerá 25.000 billetes desde 7 euros y según la opción de viaje irá incrementando el precio. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, ha indicado la operadora en un comunicado. Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Comprar billetes del Ave low cost AVLO Valencia Madrid

  • Los billetes se podrán adquirir a través de la web (https://avlorenfe.com/vlc/home.do?c=_vRdZ) a partir del 20 de enero.
  • Este nuevo servicio de trenes ofrecerá billetes más económicos.
  • Permite viajar a los menores de 14 años por un precio fijo de 5€ siempre que vaya asociado a un billete de Tarifa Básica, con un máximo de dos billetes niño por tarifa básica.
  • La tarifa de 7 euros se va incrementado en 8 euros o 10 euros, según la opción, si se quiere elegir asiento, tener la posibilidad de anular o cambiar la fecha de viaje o se precisa equipaje adicional al permitido por los AVLO.
  • El trayecto contará con Wifi durante todo el viaje.
  • Los convoyes partirán de València a las 9.28, 16.15 y 21.10 y desde Madrid, a las 6.30; 12.40 y 18.40.