La Diputación de Castellón ha aprobado definitivamente en el pleno de este martes su presupuesto para el 2022 que asciende a 177,8 millones de euros, el más expansivo tras crecer en 9,5 millones respecto al ejercicio pasado (un 5,66%) y con un fuerte carácter municipalista.

La luz verde a la planificación económica ha sido con los votos favorables de los partidos que forman parte del equipo de gobierno, PSPV-PSOE y Compromís, y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

"Máxima agilidad y premura posible"

El presidente, José Martí, ha destacado que «la aprobación del presupuesto es un momento fundamental en toda institución pública y, nosotros, desde la Diputación de Castellón, estamos actuando con la máxima agilidad y premura posible, para activar un presupuesto que ayude a mejorar la vida y solucionar los problemas de las personas, que es para lo que, en definitiva, trabajamos».

En similares términos se ha pronunciado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, quien ha incidido en que «con este último trámite plenario ponemos en marcha y hacemos funcionar el presupuesto del año 2022 de la Diputación de Castellón, un presupuesto que ayudará a esta Diputación a ser motor económico de los pueblos de Castelló y que además nos permite desplegar políticas que favorezcan la transición ecológica en nuestras comarcas».

Desde la corporación recordaron que las cuentas públicas se estructuran en cuatro ejes básicos, el municipalismo, la ciudadanía, el crecimiento económico y la sostenibilidad, y presentan como gran novedad la activación del plan de inversiones Castelló Avança, dotado con 30 millones de euros para ejecutar a dos años vista. Con #MésImpulsCastelló la Diputación transferirá a los ayuntamientos en el presente ejercicio 15 millones de euros para la realización de inversiones y otros quince para gastos corrientes.