El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | Villarreal B - Castellón: un duelo entre dos claros candidatos al 'play-off'

El Villarreal B y el Castellón, pendientes del covid, buscan algo más que 3 puntos en el Mini

Los jugadores del Castellón, en un entrenamiento.

El Villarreal B y el CD Castellón se volverán a ver las caras casi tres años después. Hace dos todo estaba listo para un nuevo duelo liguero en Segunda B entre el filial amarillo y el conjunto albinegro, pero la aparición del coronavirus y la aplicación del Estado de Alarma evitaron su disputa. Esta campaña, de nuevo el covid --pero en forma de brote en el primer equipo orellut-- obligó al aplazamiento de un encuentro que debió disputarse en la jornada 13 --a mediados del mes de noviembre del año pasado--, hasta este martes a las 17.00 horas en el Mini Estadi de Miralcamp.

Se trata de un nuevo duelo de rivalidad provincial que se presume de lo más igualado a tenor del objetivo que comparten ambas escuadras, que no es otro que el de pelar por subir a Segunda División, y al que los groguets llegan a solo dos puntos del líder del grupo 2 de la Primera RFEF, el Albacete, mientras que los orelluts están a solo un punto de la zona de promoción (y con el partido pendientde ante el Alcoyano).

Así llegan los equipos

Para el partido de esta tarde, que no contará con presencia de seguidores albinegros al no haberse puesto a la venta entradas para la afición visitante, el Villarreal B llegará con refuerzos. Y es que su técnico, el jienense Miguel Álvarez, avanzó que podrá contar con la mayoría de los jugadores del filial que llevan 15 días en la burbuja del primer equipo, es decir, con el portero Iker Álvarez, los mediocentros Carlo Adriano y Antonio Pacheco, junto al extremo ruso Nikita Iosifov. Los que seguirán a las órdenes de Unai Emery y, por lo tanto, verán el encuentro desde la grada serán el central Adrián de la Fuente y el delantero Nikolas Jackson

Además, a la lista de esos siete futbolistas que se recuperan para la ocasión hay que unir el regreso del capitán Sergio Lozano tras cumplir el partido de suspensión en Algeciras y el lesionado Ramón Bueno, que ya está a disposición del entrenador jienense.

En el bando del Castellón, la situación es algo diferente ya que el plantel llega al Mini Estadi con varias bajas: por sanción Koné, por acumulación de amarillas Carles Salvador y algún que otro futbolista, cuya identidad no ha trascendido, por coronavirus

Sin lugar a dudas el de esta tarde entre el Villarreal B y el Castellón es un partido con premio extra para quien consiga los tres puntos en juego. Si los suma el filial de Miguel Álvarez le arrebatarán el liderato del grupo 2 al Albacete. Si se los lleva el conjunto de la capital de la Plana, se meterá en zona de play-off y escalará hasta la tercera posición de la clasificación con tres puntos aún en juego (el partido contra el Alcoyano no tiene fecha asignada todavía).

Una buena oportunidad para groguets y orelluts de dar un paso al frente y presenciar sus credenciales como claros candidatos al ascenso a Segunda División. 

Compartir el artículo

stats