El aeropuerto de Castellón y la compañía Air Nostrum han acordado el calendario de operaciones de la ruta de Sevilla para este 2022, que pretende favorecer la desestacionalización de la campaña turística.

Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de Aerocas, Blanca Marín, tras la reunión mantenida con el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, y el director de Relaciones Institucionales de la aerolínea, Antonio de Nó, en el marco de la feria turística Fitur, que tiene lugar en Madrid.

La conexión con Sevilla comenzará el próximo 2 de mayo y operará con dos frecuencias semanales, en lunes y miércoles. Los vuelos partirán del aeropuerto sevillano de San Pablo a las 18.30 horas, con llegada a Castellón a las 19.50 horas. En sentido inverso saldrán de Castellón a las 20.20 horas, con llegada a Sevilla a las 21.40 horas.

La ruta estará operativa entre el 2 de mayo y el 27 de julio. Parará durante el mes de agosto y se retomará el 5 de septiembre hasta el 19 de octubre.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que la planificación acordada "pretende extender el calendario de vuelos más allá de la temporada alta de verano, favoreciendo así la desestacionalización de la campaña turística, en la línea de lo que viene demandando el sector".

"Por ello, hemos considerado adecuado hacer un paréntesis en agosto, cuando la ocupación es máxima, a fin de repercutir los beneficios de esta ruta en otros meses en los que la actividad turística es menor", ha añadido la responsable del aeropuerto.

Venta de billetes

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha anunciado que este miércoles la aerolínea va a cargar los vuelos para que salgan a la venta.

Juan Corral ha manifestado su confianza en que la ruta evolucione de forma favorable en este segundo año. Según ha señalado, las previsiones apuntan a una recuperación del tráfico aéreo a partir del segundo trimestre. A ello hay que añadir que la aerolínea ha potenciado el sistema de venta de los vuelos a través de turoperadores y se ha modificado el calendario de vuelos "con el objetivo de ampliar más meses la operación".

"Todo ello nos hace ser optimistas sobre el funcionamiento de la conexión Castellón-Sevilla", ha apuntado.

La conexión Castellón-Sevilla se logró el año pasado a través de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional. En 2021 funcionó durante seis semanas, mientras que en 2022 y 2023 se amplía la oferta de vuelos y la ruta estará operativa 20 semanas por anualidad.