...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRÁFICO

Tráfico baraja las horas extra y el personal itinerante para agilizar el examen de conducir en Castellón

La Jefatura Provincial responde a las quejas de la asociación de autoescuelas

CASTELLON. AUTOESCUELAS. IMAGEN DE UNA PERSONA HACIENDO LAS PRACTICAS DE COCHE PARA SACARSE EL CARNET DE CONDUCIR

La jefatura provincial de Tráfico informó este martes que baraja las opciones de funcionarios itinerantes o la realización de horas extraordinarias para atender los picos en los que se incrementa la demanda de exámenes de conducir en Castellón. Así se expresó tras el cese de los tres examinadores interinos que estuvieron en Castellón durante seis meses y que finalizaron en diciembre, como ayer publicó este diario. Desde la Jefatura añaden que como resultado de la labor de estas personas la capacidad de examen fue mayor que la demanda y que la mayoría de jornadas hubo plazas vacantes que no se cubrieron.

Según explicaron fuentes de la asociación provincial de autoescuelas en estos momentos hay una bolsa de 3.475 personas que aprobaron la teórica a la espera de sacarse el práctico del carnet, por lo que demandaron que volvieran los examinadores de refuerzo para evitar que vuelva a repetirse la situación de colapso de este verano.

Interinos

Desde Tráfico señalaron que estas 3 personas de refuerzo vinieron como examinadores interinos, por exceso o acumulación de tareas, previstos legalmente para una duración de seis meses dentro de un periodo de doce meses.

La designación de los interinos responde a la Convocatoria de la Subsecretaría del Ministerio del Interior de 6 de abril de 2021. De modo que la finalización de los servicios al finalizar diciembre ya estaba prevista desde su designación, debido a esta modalidad de interinaje.

Los 3 examinadores interinos que finalizaron al acabar el pasado mes de diciembre formaban parte de un grupo de examinadores que se solicitó por causas extraordinarias (acumulación de tareas) para hacer frente a las acumulaciones existentes; dando como resultado capacidad de examen mayor que la demanda tras examinar a los aspirantes presentados, existiendo en la mayoría de jornadas plazas vacantes de examen no cubiertas por aspirantes, posibilitando apoyo de oficina por parte de personal examinador. 

Otras modalidades

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que hay también otras modalidades para atender los picos en los que se incrementa la demanda que ya han sido usadas en esta Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón que se van a seguir poniendo en práctica atendiendo a su necesidad, como lo son los funcionarios/as examinadores/as itinerantes, cuyos servicios han sido prestados en esta Jefatura en anteriores ocasiones, al igual que cuando sea posible, la realización de horas extraordinarias para exámenes, tal como se ha aplicado también en anteriores ocasiones.

Nuevas vacantes

Las mismas fuentes añadieron que existe personal funcionario de tareas administrativas de este servicio y que se halla cubierta la plantilla de colectivo examinador. No obstante, indicaron que a medio plazo, , los resultados de los concursos permiten nuevas incorporaciones y, a su vez, la liberación de plazas vacantes para complementar el servicio, además de las modalidades antes apuntadas.

Compartir el artículo

stats