El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

METEOROLOGÍA

El frío eleva la venta de ropa y calefacción en Castellón

Calefactores, prendas de abrigo de moda y deportivas así como complementos han experimentado un repunte

Imagen de Font Calefacción, en Castelló, mostrando radiadores de bajo consumo

La bajada de temperaturas ha elevado la venta de prendas de abrigo y calefactores tanto en comercios como grandes superficies de Castellón.

Calefactores

«Con el frío que está haciendo lo hemos notado, tanto en el interés de clientes, como llamadas y compra directa, sobre todo, equipos que no requieran instalación, sino llevarlos a casa y enchufarlos», señalan desde Font Calefacción, que añaden que sobre todo se demandan radiadores de bajo consumo. Este producto puede estar en torno a los 130 euros, aunque los normales pueden encontrarse por 30 euros. La mayor demanda de un equipo tan estacional como la calefacción también se ha dejado sentir en el Corte Inglés, que se une al periodo de rebajas.

Prendas deportivas

También se nota en el textil. Como ejemplo, detallan desde el Corte Inglés, casi el 65% de la venta en ropa exterior deportiva es ropa de abrigo. Prendas exteriores para hacer deportes de invierno como montaña y esquí han incrementado la venta de abrigos por el incremento del frio.

Moda

Por otra parte, la llegada de la ola de frío aumenta la venta de ropa y complementos de abrigo. El 60 % de las ventas en moda es ropa exterior de abrigo; tanto abrigos largos como prendas acolchadas, señalan desde El Corte Inglés, que detallan que la segunda categoría de prenda más vendida por el peridod de frío es el tricot.

Desde Anged, que reúne a los grandes distribuidores, coinciden con esta valoración. Ya que indican desde finales de la semana pasada las ventas estacionales han experimentado un importante tirón, tanto prenda de abrigo como equipamiento personal, guantes, gorros, bufandas, igual que en equipamiento de hogar (estufas, calefactores o mantas).

Covaco

Por su parte Tere Esteve, de Covaco, señaló que el frío está avivando las compras en comercios vinculados al equipamiento personal -gravemente afectados por el impacto del covid-, y en establecimientos de venta de pequeños electrodomésticos (calefacción) y de artículos del hogar.

Compartir el artículo

stats