Semana negra en la provincia. Si el martes Sanitat notificó diez fallecimientos por coronavirus, este jueves se han contabilizado una decena más, lo que eleva a 956 las víctimas mortales desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Por lo que respecta a los positivos, la Conselleria suma 2.641 más, un 32% menos que el miércoles, cuando esa cifra se elevó a 3.909. En total ya son 112.707 ciudadanos los que se han infectado de coronavirus.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.744 personas ingresadas, 190de ellas en la UCI: 234 en la provincia de Castellón, 24 en Intensivos; 589 en la provincia de Alicante, 63 de ellas en la UCI; y 921 en la provincia de Valencia, 103 en UCI. 

En la Comunitat se han notificado este jueves 25 fallecimientos. Se trata de 13 mujeres de entre 50 y 100 años; y 12 hombres, de entre 54 y 89 años. Todos los fallecimientos están fechados en los últimos 7 días.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 166.033 casos activos, lo que supone un 17,95% del total de positivos.

Ximo Puig descarta eliminar el pasaporte covid

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el gobierno valenciano no tiene previsto eliminar la obligatoriedad del pasaporte covid y ha remarcado su "efecto positivo" ya que "ha servido para aumentar el nivel de vacunación.

Así se ha manifestado el president este jueves en su visita al stand de la Comunitat Valenciana en Fitur, donde ha asegurado que el pasaporte ha motivado "muchas primeras dosis" y ha dado "más seguridad en los locales".

Para Puig, el pasaporte ha sido "una aportación a una situación de superación de la pandemia" que tiene "muchas derivadas" y en las que "en cada momento hay que tomar unas decisiones".

El president ha remarcado que "ni mucho menos estamos en la normalidad" y que todavía nos encontramos "en plena pandemia" con "gran número de contagios todos los días".