El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado el suministro de uniformes y complementos para la Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU) por un importe de alrededor de 450.000 euros.

Dos contratos

Como explicó este jueves el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, tras la junta de gobierno local el consistorio castellonense ha adjudicado el contrato de uniformes para Policía local y AMU. El Ayuntamiento aprobó el expediente hace unos años pero ha habido recursos al tribunal de recursos contractuales del Ministerio y ha estado paralizado hasta que este ha emitido las resoluciones. Así, se ha resuelto otorgar el contrato 1 a Insignia Uniformes SL por 337.500 euros y una baja del 18% y el Lote 2 de complementos (cinturones, chaleco, calzado) a Armería Raúl de Vila-real por 112.500 euros y 28% de baja

Descartan devolución económica

López también dio cuenta de la resolución del recurso potestativo de reposición presentado por un interesado contra un acuerdo aprobado en junta de gobierno del 11 de noviembre relativo a la liquidación del contrato del sector 26 UR entre Cuadra Saboner y Salera. El interesado (Gestinic) solicitaba la devolución de gastos por prestación de los avales, porque presentó el aval en metálico y le ha generado una serie de intereses, que el Ayuntamiento no asume. Además, pedía anular gastos ocasionados por el Impuesto de bienes inmuebles, lo cual se considera desfavorable, porque no es el trámite administrativo correspondiente. Deberá pedir la devolución en recaudación. A su vez, solicitaba indemnización porque el suelo ha perdido valor en todos estos años (2016). La respuesta es que cuando uno decide hacerse agente urbanizador corre este riesgo y por tanto se descarta.

Urbanismo

También se declara el archivo del expediente de restitución de la legalidad vigente, relativo a una infracción urbanística por obras no legalizables realizadas sin licencia. Estas consistían en un paellero  de 12m2, un porche metálico de 29 m2 y solera de hormigón de 247 m2 en la carretera N-225 del Grau a Castellón. Se expedientó y el propietario ha ejecutado el restablecimiento, demoliendo las obras, por lo que el expediente se archiva.

Convenio

También se declaró la adhesión al Convenio entre la Agencia Tributaria y FEMP que consiste en intercambiar información y colaborar en materia recaudatoria. Acordado el 18 de marzo, ha habido una revisión y actualización y se tramita la adhesión al mismo.

Ayudas

También se abordaron 2 cuentas justificativas. Una de la asociación Azahar de prevención y lucha contra el tabaquismo, que justifica la gran mayoría del importe de la subvención, que ascendía a 5.225,28 euros y devuelve 55 euros en una convocatoria de servicios sociales. A su vez se aprueba la renuncia de una ayuda por parte de la Federació de penyes albinegres para el Museu Albinegre, por la pandemia al no poderlo poner en marcha. La entidad devuelve el 100% de la ayuda al fomento y desarrollo de la cultura de 1.894,36.

Salas de música

López también informó de la resolución de recurso de reposición contra acuerdo de la junta de gobierno del 23 de diciembre sobre una resolución de la convocatoria de subvenciones a salas de música. Se resolvió ese día solo se presentó 1 empresa en tiempo y forma, Pub Terra, siendo el único que la obtuvo. El interesado dice que no se tuvo en cuenta su solicitud. El informe técnico dice que no presentó el proyecto en la plataforma por problemas técnicos, que pidió por registro cita para presentarlo en papel y ya era fuera de plazo. Por ello, se desestima.