La empresa Becsa ha conseguido la máxima puntuación en el proceso de adjudicación de las obras de remodelación de la Pérgola. Como publicó el diario Mediterráneo, tres empresas se presentaron al concurso, con un presupuesto base de licitación de 2.498.035 € (IVA incluido) y nueve meses de plazo de ejecución.

Mejora

La propuesta de Becsa implica 243.535 euros menos de los licitados e incluye mejoras relacionadas con la calidad, embellecimiento, seguridad en las obras y técnicas sostenibles de ejecución y en la eficiencia de la instalación.

Características

La planta baja polifuncional, de casi 2.300 m² y con capacidad para 1.300 personas, quedará diáfana y sumará un porche cubierto y abierto previo a los accesos del público y con un sistema de cerramiento acristalado para lograr dar más luminosidad al interior. 

pergola

La mayor parte de la planta baja se destinará al público e incluirá zonas reservadas a lavabos, locales técnicos y almacenes. Aquí se ubicará el escenario, de menor superficie que el actual.

Un anillo exterior con terraza, abierto y parcialmente cubierto --a través de soportes y vigas dispuestas radialmente para generar una imagen de pérgola-- bordeará parte de la planta superior. Excluye la presencia de público, salvo por el acceso ocasional y controlado a la terraza, y albergará servicios, instalaciones y almacenes.