Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sexta ola hace estragos en las escuelas

El covid golpea con fuerza a los colegios de Castellón

La provincia tiene confinadas 150 aulas de 69 centros educativos

Archivo: Aula de un colegio

La sexta ola está haciendo estragos en los colegios de la provincia de Castellón. Los datos publicados este lunes por la Conselleria de Educación demuestran que el coronavirus está haciendo mella en un gran número de centros. En concreto, hay 150 aulas confinadas, una cifra cinco veces superior a la de la semana pasada, en un total de 69 centros educativos, lo que supone que tres de cada diez colegios está afectado por esta problemática.

Así, en las comarcas de Castellón, el 73,8% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 97% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón, se ha determinado el confinamiento de 130 grupos de 59 centros educativos, se ha desconfinado 11 grupos de 4 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 20 grupos de 10 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 150 aulas de 69 centros educativos.

Alumnado

 El 8,2% del alumnado de las comarcas de Castelló está confinado porque al 3,8% que es positivo se suma que hay otro 4,4% en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos.

Archivo - Una profesora junto con alumnos de Educación Primaria en una de las aulas del colegio Les Arts, de reciente construcción, durante el primer día del curso escolar 2021-2022 en la Comunitat Valenciana Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Profesorado

En cuanto al profesorado de las comarcas de Castelló, un 4,3% se encuentra confinado, puesto que al 2,9% de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,4% se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Archivo - Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula del colegio Les Arts, de reciente construcción, durante el primer día del curso escolar 2021-2022 en la Comunidad Valenciana, a 8 de septiembre de 2021 Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Los datos en la Comunitat

 Durante la tercera semana de enero, el 97,7% de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 21 de enero estuvieran confinados un total de 903 grupos de 422 centros educativos. Esto quiere decir que el 78,5 % de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.

Compartir el artículo

stats