El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

Salvador Navarro repetirá en la presidencia de la CEV con el 78% de los avales

Luis Martí será proclamado este jueves líder de la patronal de Castellón al ser el único candidato

Salvador Navarro y Luis Martí serán proclamados el jueves presidente de la CEV Comunitat Valenciana y presidente de CEV Castellón, respectivamente

El actual presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, renovará su cargo en la asamblea electoral del próximo jueves al encabezar la única candidatura presentada. A tan solo tres días de la cita electoral, el actual presidente de los empresarios valencianos ha recibido el aval del 78% de los miembros de pleno derecho de la Asamblea General, 352 de un total de 453, una cifra que supera ampliamente el 20% que como mínimo exigen los Estatutos para ser candidato. 

La de Navarro es la única candidatura a presidir la Confederación y en el caso de las CEV provinciales ha sucedido igual, por lo que en el mismo acto Luis Martí, vicepresidente de la patronal hostelera Ashotur, será proclamado presidente de CEV Castellón. Asimismo, Joaquín Pérez (Cedelco) presidirá CEV Alicante y Eva Blasco (EVAP) liderará CEV Valencia.

Tras el cambio de estatutos aprobado el pasado 16 de diciembre en la Asamblea General ordinaria y, según queda recogido en el artículo 46, cada una de las listas de candidatos a la presidencia de la Confederación que se presenten habrá de estar encabezada por un candidato y hasta un máximo de cien aspirantes a vocal de la junta directiva. De esta manera, y en cumplimiento de lo que marcan los estatutos, Salvador Navarro se presenta por primera vez con una lista cerrada a la junta directiva, integrada en un 65% por representantes de organizaciones sectoriales (el 38% son de ámbito autonómico, el 51% provinciales y el 11% nacionales), un 11% de organizaciones territoriales y un 24% por empresas.

19 vocales de Castellón

En Castellón, esa lista está integrada por 19 representantes y en ella aparecen directivos de las asociaciones sectoriales con más peso en la provincia, así como de algunas de las empresas de más relevancia. Los mismos vocales que formarán parte de la junta directiva de la CEV Comunitat Valenciana estarán en el máximo órgano de dirección de la CEV Castellón, dado que los vocales autonómicos se nutren de las juntas provinciales. 

Vocales de Castellón en la Junta Directiva de CEV Comunitat Valenciana.

Vocales de Castellón en la Junta Directiva de CEV Comunitat Valenciana. Mediterráneo

Luis Martí, hasta ahora vicepresidente de CEV Castellón, será proclamado este jueves máximo representante de la patronal en la provincia y su siguiente paso será convocar una junta directiva para nombrar a sus vicepresidentes (un máximo de tres). Asimismo, Martí desempeñará también la función de vicepresidente de CEV Comunitat. El otro representante de la provincia en la vicepresidencia de la patronal autonómica será Vicente Nomdedeu (Ascer), que ahora repite en el cargo.

En una entrevista publicada en Mediterráneo, Martí aseguró que su línea de trabajo al frente de CEV Castellón se caracterizará por la continuidad y entre sus ejes destacan potenciar los servicios técnicos, incrementar la base con nuevas asociaciones y empresas y escuchar a todos los asociados para conocer sus problemas y, así,  adecuar la actividad de la Confederación a las empresas. 

Compartir el artículo

stats