Los test de antígenos se convirtieron las pasadas navidades en el objeto de deseo de muchos españoles. Se vendieron tantas unidades que las farmacias colgaban en las puertas de los establecimientos carteles que advertían de que no tenían este tipo de test de autodiagnóstico.

En otros países como Alemania, estos tests se comercializan en grandes superficies como Aldi y Lidl, y en Portugal, desde hace más de un año y medio se venden en Mercadona. En nuestro país estas pruebas no se venden en este tipo de establecimientos.

En Portugal se venden a un precio muy económico, concretamente a 2,10 euros cada uno de los kits. Cada uno de los packs contiene una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal y una bolsa de muestras, además, claro está, de un manual de instrucciones. No obstante, Mercadona ha dejado claro el motivo por el que no vende test de antígenos en España en su cuenta de Twitter.

A un usuario que escribía: "me dicen que en Portugal venden los test de antígenos en vuestras tiendas. Está previsto que en España estén en las tiendas próximamente?", la marca valenciana respondía lo siguiente: "Buenas tardes. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido. Un saludo".