El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pago con tarjeta se dispara un 39% en Castellón

El aumento del gasto sin dinero físico se eleva hasta el 54% en el caso de los ‘plásticos’ extranjeros

Los pagos con tarjeta se han incrementado de forma muy intensa con la llegada de la pandemia del coronavirus

Los datos por provincias del análisis regional de BBVA Research revelan un incremento del 39% en el pago con tarjetas en Castellón, según las cifras disponibles de diciembre del 2021 y en relación con el mismo momento del 2019, es decir, antes del inicio de la pandemia. Se trata de un indicador recogido por la entidad financiera de los usuarios de sus propias tarjetas y de los terminales en puntos de venta asociados a du banco. Si durante el confinamiento y la fase más cruda de la crisis del coronavirus, en el 2020, la herramienta de pago virtual sufrió un aumento exponencial por las dificultades para hacer compras presenciales, los números que aporta BBVA Research ratifican que se trata de una tendencia que sigue activa un año más. Un cambio en los modelos de consumo que ha llegado para quedarse.

Los datos del gasto en tarjetas Mediterráneo

En lo que se refiere a las tarjetas españolas, su consumo ha crecido en igual periodo ha crecido ligeramente menos que el total, ya que asciende un 38,5%.

Sin embargo, en el caso de los plásticos de otros países utilizados en Castellón, el alza es mucho más destacada, ya que llega en el último mes del pasado año a un 54% en relación a diciembre del 2019. Por último, siempre según los datos proporcionados por BBVA Research, en octubre del 2021 se alcanzó dentro del último cuatrimestre el pico de incremento en el gasto en territorio castellonense con tarjetas emitidas a residentes de otras provincias, con un aumento del 77%. 

Compartir el artículo

stats