El Ayuntamiento de Benicarló ha informado este viernes de la confirmación por parte de la Dirección Territorial de Salud Pública de Castellón de un macrobrote en el centro de mayores Sant Bartomeu de la localidad con 34 contagios de coronavirus confirmados por prueba de detección.

Fuentes municipales han concretado que los positivos afectan a 29 residentes de las instalaciones de la tercera edad y cinco trabajadores de la plantilla, aunque ha detallado que todas estas personas presentan sintomatología leve.

Los protocolos

Ante esta situación, la presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (Oacse) del municipio, Gemma Cerdà, ha explicado que la dirección del centro "ya ha informado a todas las familias" de los residentes afectados y que "se están siguiendo todos los protocolos" fijados por parte de la Conselleria de Sanitat para este tipo de escenarios.

Cabe recordar, por otro lado, que la tercera dosis de la vacuna frente al covid-19 ha reducido la mortalidad en estos espacios geriátricos de forma considerable. Tal y como publicó este diario, desde que arrancó el año y hasta el 17 de enero, los últimos datos consultados, no se ha producido ningún deceso en residencias de la tercera edad provocado por el coronavirus en la provincia.