La Universitat Jaume I cuenta con un nuevo visto bueno a la ampliación de su oferta académica el próximo curso 2022-23 con la incorporación del Grado en Bioquímica y Biología Molecular.

La rectora de la institución de educación superior castellonense, Eva Alcón, informó en el Consell de Govern celebrado este jueves de la recepción del informe favorable de verificación de la titulación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), también para el Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Curas Críticas, que de la misma forma podrá incorporarse el nuevo curso.

Alcón, sobre el Grado en Bioquímica, destacó que complementa la oferta de estudios en la rama de Ciencias de las Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (Estce). La rectora también valoró la motivación de este grado se basa en las peticiones: «Responde a una demanda social creciente por el papel cada vez más relevante de la bioquímica y la biología molecular en diferentes ámbitos, sobre todo en sectores como el sanitario, ambiental, farmacéutico o alimentario», explicó Alcón sobre la carrera que se impartirá próximamente.

Por otro lado, al máster de Enfermería de Urgencias hay que añadirle el Europeo Erasmus Mundus en Tecnologías Geoespaciales, los cuales «ampliarán la oferta formativa de la Jaume I en dos ámbitos estratégicos como la salud y la inteligencia artificial, según subrayó la rectora.

Compromiso adquirido

La incorporación de estas titulaciones forma parte de las líneas de gobierno fijadas para el ejercicio del 2022, dentro de la oferta de estudios, junto a la creación de una Escuela de Formación Deportiva.

En la serie de compromisos fijados por el equipo que encabeza Eva Alcón también aparecen la conclusión e inauguración de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud o continuar con la consolidación y mejora de la habitabilidad del campus con la construcción de un nuevo edificio de investigación y transferencia, la licitación del Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales (CIETD) y la construcción del Jardí del Temps.

Además, está previsto impulsar un nuevo plan de renovación de infraestructuras tecnológicas, docentes e investigadoras hacia la excelencia del campus.