La Agencia Sueca de Salud Pública anunció el pasado jueves que Suecia no recomendará la vacunación contra la covid en niños de entre 5 y 12 años. "Con el conocimiento que tenemos hoy, con un bajo riesgo de enfermedad grave para los niños, no vemos ningún beneficio claro en vacunarlos", declaró la jefa del departamento de la Agencia Sueca de Salud Pública Britta Bjorkholm, en una conferencia. Agregó que la decisión podría revisarse si la investigación cambia o si una nueva variante modifica el rumbo de la pandemia.

Asimismo, el país escandinavo registró más de 40.000 casos nuevos el pasado 26 de enero, uno de los números diarios más altos durante la pandemia, a pesar de las pocas pruebas que se están realizando. Sin embargo, aún rompiendo récords de contagios, la atención médica no está bajo la misma presión que durante las oleadas anteriores.

El gobierno de Suecia extendió el miércoles las restricciones, que incluían horarios de apertura limitados para restaurantes y un límite de asistencia para lugares cerrados durante dos semanas aunque se espera que se eliminen el 9 de febrero.

La variante 'sigilosa' de ómicron

Te puede interesar:

En los últimos días se ha detectado una variante de Ómicron llamada BA.2 a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido poner el foco de las investigaciones, ya que se está propagando rápidamente y se desconoce el impacto que podría tener en la evolución de la pandemia.

Esta nueva variante conocida como "silenciosa" se ha ido extendiendo por Reino Unido, la India, Dinamarca. Ha sido en este último donde ha supuesto récords de contagios a diario con 46.590 positivos el pasado martes.