Unión de Mutuas afronta la reforma del área quirúrgica del Instituto de Traumatología (ITUM) de Castellón dentro de su plan de mejora, renovación y modernización de la infraestructura centrada en la cirugía ortopédica y traumatología, que ofrece asistencia sanitaria, curativa y rehabilitadora a las empresas mutualistas, los trabajadores protegidos y autónomos adheridos. 

Las obras que se están llevando a cabo afectan, principalmente, al bloque quirúrgico y al área de cirugía mayor ambulatoria. Según manifestó ayer el responsable de Edificios e Instalaciones de Unión de Mutuas, Emilio Gómez, supondrán «una mejora de los estándares de calidad y eficiencia energética» del centro sanitario.

Cambios

La reforma incluye una nueva distribución y ubicación de los espacios de trabajo, así como la incorporación de equipamientos con tecnologías de última generación «que refuerzan y suponen un paso más en la alta calidad sanitaria que el ITUM dispensa a los trabajadores accidentados y hospitalizados», valoran desde Unión de Mutuas sobra la intervención en la instalación. 

Fuentes de la entidad comentaron también que todo ello se enmarca en el plan estratégico «para seguir avanzando y prestando un servicio basado en la excelencia, centrado en el paciente, con instalaciones y equipamientos renovados, aplicando la tecnología más innovadora y ofreciendo durante todo el proceso asistencial el mejor servicio y máximo nivel de salud y bienestar».

«Gracias a la modernización periódica de las instalaciones, los trabajadores protegidos que sufren un accidente laboral son atendidos de modo inmediato y sin esperas, adecuando las duraciones de los procesos a la recuperación óptima de la persona trabajadora y reduciendo el absentismo laboral», añadió el responsable de la mutua Emilio Gómez. 

Satisfacción

El Instituto de Traumatología de Unión de Mutuas, (ITUM) está dotado con medios tecnológicos avanzados y junto con las unidades médicas especializadas dispone de tratamientos innovadores en rehabilitación como la cámara hiperbárica, la cinta antigravitatoria, la tecarterapia, la plataforma multiaxial, el sistema virtual Rehametrics y la tecnología de nueva generación para la rehabilitación muscular bautizada como Human Tecar. 

Durante 2021, año marcado por la pandemia, en el ITUM se realizaron más de 1.000 intervenciones quirúrgicas.