La sexta ola está haciendo mella en los centros educativos de la provincia de Castellón. Tras el repunte exponencial de aulas confinadas de la semana pasada, en el balance ofrecido este lunes por la Conselleria de Educación se observa un incremento, aunque más sostenido. En concreto, en las comarcas castellonenses hay 155 clases confinadas en 76 centros educativos, frente a los 150 grupos de 69 centros que había una semana antes.

Esta situación se traduce en que el 71,1% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado o lo que es lo mismo tres de cada diez sí lo tiene. El 96,9% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, se determinó el confinamiento de 69 grupos de 33 centros educativos, se desconfinaron 64 grupos de 26 centros y permanecen aislados, de otras semanas, 86 grupos de 43 centros educativos.

Alumnado

 El 8,3% del alumnado de la provincia está confinado porque al 4,1% que es positivo se suma que hay otro 4,2 % en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos.

Archivo - Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula del colegio Les Arts, de reciente construcción, durante el primer día del curso escolar 2021-2022 en la Comunidad Valenciana, a 8 de septiembre de 2021 Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Profesorado

En cuanto al profesorado de las comarcas de Castelló, un 5,3% se encuentra confinado, puesto que al 3,6% de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,7 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Datos educativos en la Comunitat

Durante la última semana de enero, el 97,5 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 28 de enero estuvieran confinados un total de 1.002 grupos de 470 centros educativos. Esto quiere decir que el 76 % de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.