El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Los grandes municipios de Castellón ya notan la bajada de casos covid

Los contagios de esta sexta ola descienden por primera vez desde hace semanas

Laboratorio de Microbiología del Hospital General de Castelló. GABRIEL UTIEL BLANCO

Hay motivos para la esperanza de que la provincia ha empezado a decir adiós a esta sexta ola del coronavirus, que solo en el pasado mes de enero ha dejado más de 40.000 contagios en la provincia de Castellón, lo que supone el 40% del total de todos los registrados durante la pandemia.

Los datos publicados este martes por la Conselleria de Sanitat que recogen los positivos contabilizados por municipios reflejan esta tendencia a la baja por primera vez desde hace semanas. Aunque el número de infectados sigue siendo muy elevado, la curva de contagios parece que ya ha tocado techo y desciende lentamente. Ahora, como señalan los expertos, habrá que ver la velocidad de esta ralentización.

Municipio a municipio

Desde el pasado viernes Castelló ha reducido en más de 700 los positivos hasta marcar 8.497, lo que sitúa la incidencia acumulada en 4.875. Una reducción de casi 300 se observa en Vila-real, que acumula 3.300 contagios y una incidencia que roza los 6.500 puntos.

Un niño enseña un test de antígenos, a 16 de enero de 2022, en Madrid, (España). Eduardo Parra - Europa Press

El descenso se da en todos los municipios más poblados. Así, Burriana tiene 2.079 infectados, la Vall 1.741, Onda 1.543 o Almassora 1.348.

Igual comportamiento se da en Nules con 805 contagios, Benicàssim con 864 y l'Alcora con 502.

De igual modo, en la zona norte de la provincia, Benicarló reduce los casos al sumar 1.314 y Vinaròs que acumula 1.607.