La celebración de San Valentín gana fuerza en Castellón y la ‘culpa’ la tienen los maestros artesanos del Gremi de Forners, que este año han ideado unas propuestas deliciosas y originales para rendir tributo al amor.

Rafa Valls, de Terreta Dolça explica que las tartas Red Velvet, las elaboraciones con galleta Lotus y las propuestas con chocolate 70% son el top ventas estos días porque el consumidor busca “colores y sabores que le brinden una nueva experiencia gastronómica”.

Carlos Solsona, de Pa i Pastes Castelló, recuerda los pasteles de mousses con acabados glaseados y las tartas de hojaldre con frutas no se quedan atrás, ya que “son propuestas muy refrescantes y sofisticadas, ideales para celebrar el amor”.

Glaseados, mousse de frutas y frutas naturales de Pa i Pastes Castelló idóneos para regalar en San Valentín.

Y Valls recuerda que las elaboraciones en pequeño formato también triunfan estos días: “Las galletitas o pasteles en forma de corazón decorados con fondant o los cupcakes llenos de color también son un éxito porque son un detalle ideal para disfrutar en cualquier momento”, explica.

Galletitas y tarta elaborados en Terreta Dolça.

Así el romanticismo se apodera estos días de los obradores artesanos de Castellón aunque con un aire mucho más moderno que hace unos años. “Aunque Cupido sigue siendo el gran símbolo de San Valentín ahora incorporamos a nuestros productos artesanos elementos decorativos mucho más actuales como los emoticonos o la decoración con mini macarons, entre otras”.

El hojaldre es de la Panadería Vives.

El Maestro Mayor, José Miró, recuerda que innovar no está reñido con los sabores de siempre “quien busca la tradicional sacher de chocolate en forma de corazón, o el hojaldre con crema pastelera y fresas también los encuentra en nuestros obradores”, indica.

Cupcake de enamorados elaborado en la Panadeía Miró.

Por eso anima a todos a celebrar el día dedicado al amor con productos artesanos de las panaderías y pastelerías del Gremi en la provincia de Castellón: “Un dulce artesano de San Valentín es más que un regalo, es una experiencia muy especial para la persona a la que queremos por eso los artesanos nos esforzamos tanto en satisfacer todos los gustos con productos únicos”.

La tarta de tres chocolates, una apuesta segura para satisfacer los paladares más golosos.