La consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se han reunido este jueves para analizar el proceso de vacunación infantil que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana y la administración de la segunda dosis a este colectivo.

En estos momentos, el 65% de los escolares de la Comunitat Valenciana (10 puntos por encima de la media de España), con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Además, se ha superado el 75% de cobertura en los grupos de edad de 9, 10 y 11 años.

En concreto, desde que se inició la campaña de vacunación infantil el pasado 15 de diciembre en la Comunitat Valenciana, la Conselleria ya ha administrado 226.911 dosis de la vacuna pediátrica. Por provincias, se han administrado 79.635 dosis en Alicante, 26.498 en Castellón y 120.778 en Valencia.

Inicio del proceso de vacunación contra la Covid19 en centros escolares de Castelló. En la imagen el CEIP Soler i Godes. EFE/Domenech astelló

Repesca

Desde que se retomó la vacunación tras la vuelta de las fiestas de Navidad se han vacunado más de 119.300 niños y niñas. De ellos, alrededor de 17.300 son menores que, por cualquier motivo, no se pusieron la vacuna en la primera fase y que, por tanto, han sido repescados en este periodo. Esta cantidad supone un 14,5% de las vacunas puestas en esta segunda fase.