El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer de Vinaròs se libra de una deuda de 27.000 euros gracias a la Segunda Oportunidad

Su expareja falsificó su firma y pidió préstamos a los que la ahora exonerada no podía hacer frente

La Ley de Segunda Oportunidad permite una salida a personadas endeudadas

La llamada Ley de la Segunda Oportunidad, que pretende salvar la mala situación de quienes no puede hacer frente a sus deudas, además de tratar también de garantizar en la medida de lo posible el cobro de los acreedores, ha librado a una mujer de Vinaròs de una pesada losa de más de 27.000 euros, que era la deuda contraída con varias entidades bancarias que le reclamaban la liquidación de diferentes préstamos.

Víctima de una estafa

El juzgado de Primera Instancia nº 3 de Vinaròs ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de la mujer afectada, que responde a las iniciales G. M. y que su puso su caso en manos de un bufete de letrados especializado en reparaciones de deudas. G. M., según apuntan sus abogados, se vio envuelta en una estafa ideada por su expareja que "le falsificó la firma y pidió infinidad de pequeños préstamos a su nombre, hasta que le empezaron a llegar cartas de reclamo".

A finales del pasado año, una pareja de Castellón también se vio favorecida en los juzgados por la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 5 puso fin a su situación agónica que amenazaba con la pérdida de su vivienda habitual. En aquel caso la deuda exonerada fue de casi 180.000 euros.

Compartir el artículo

stats