La Diputación de Castellón y la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-Asaja han mantenido un encuentro para establecer nuevas vías de colaboración en beneficio del sector agrícola y ganadero provincial.

La reunión, celebrada en el Palau de Les Aules, estuvo encabezada por el presidente de la Diputación, José Martí, junto al diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y contó con la participación del presidente de la organización agraria, Cristóbal Aguado, y el secretario general, Adrián Lobo.

Allí, la entidad informó de que «en breve» pondrá en marcha una nueva sede en la provincia para dar continuidad a su proceso de implantación en el territorio de las comarcas de Castellón.

Martí destacó la importante labor que desempeña la Asociación Valenciana de Agricultores «para vertebrar el sector y canalizar sus mensajes e inquietudes ante las instituciones provinciales, autonómicas, españolas y de la Unión Europea». A su vez, fuentes de la corporación provincial recordaron que el ejercicio pasado, la entidad contó con una subvención provincial de 30.000 euros por el procedimiento de concurrencia competitiva, línea a la que la asociación tiene previsto volver a presentarse, para desarrollar los programas de asesoramiento y formación a los profesionales del sector.

Otras acciones

Por su parte, el diputado Santi Pérez incidió en la importancia que la Diputación confiere a la agricultura y la ganadería, que se tradujo durante el 2021, entre otras medidas, en 36.000 euros en subvenciones a las cooperativas con el programa de creación de insectarios para la neutralización del cotonet, un convenio con el Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló con 57.000 euros y la inversión de 120.000 euros para financiar la segunda fase de una investigación de la UJI para combatir plagas.