El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Freno a la sexta ola: los casos covid caen en los municipios de Castellón

Castelló reduce sus contagios en casi 1.000 en solo tres días

La administración de la tercera dosis avanza en Castellón. EUROPA PRESS - Archivo

No hay ya lugar a dudas. La tendencia de bajada de la curva de contagios de la sexta ola se afianza en la provincia de Castellón. Los datos publicados este viernes por la Conselleria de Sanitat constatan el descenso que ya se observó el pasado martes. Por tanto, tras semanas de drásticas subidas ahora la propagación del virus va a en caída.

Los diferentes balances diarios ofrecidos por el departamento de Ana Barceló durante esta semana demuestran que la sexta ola ha amainado, un hecho que se está dejando notar en los centros de salud, donde las consultas se han visto aliviadas de la enorme carga asistencial que llevaban semanas arrastrando a causa del coronavirus.

Importante bajada en Castelló

Analizando al detalle los positivos activos y la incidencia acumulada en los grandes municipios de la provincia se detecta que en todos ellos se produce el anhelado descenso. Destacado es el experimentado por Castelló, donde en solo tres días hay casi 1.000 casos menos al sumar 7.555 y reducir su incidencia a 4.335 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Un sanitario realiza una prueba PCR. R.E. MADRID| Eliseo Trigo

Contagios en los grandes municipios

Una disminución de 600 positivos se ve en Vila-real que ahora tiene 2.750 casos con una incidencia de 5.361 puntos.

También se observa una importante reducción en Burriana que tiene 1.784 positivos, la Vall con 1.416, Onda con 1.205 o Almassora con 1.160.

De igual modo, los casos van a menos en Nules con 721, Benicàssim con 745 o l'Alcora con 501.

En la zona norte de la provincia, también se registra este retroceso. Benicarló cuenta con 1.141 contagios activos y Vinaròs con 1.354.