El descenso de la sexta ola es una realidad que ya se nota con fuerza en los colegios de Castellón. En solo una semana la reducción de clases confinadas es elevada, ya que se ha pasado de 155 grupos a solo 66. Esta reducción también afecta de forma positiva a los centros educativos afectados que bajan de 76 a 48, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Educación.

Actualmente, en las comarcas de Castellón, el 81,8% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 98,7% de los grupos de alumnos hace clases presenciales sin problemas.

 A lo largo de la semana pasada, se determinó el confinamiento de 21 grupos de 12 centros educativos, se desconfinaron 110 grupos de 40 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 45 grupos de 36 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado es de 66 aulas de 48 centros educativos.

Inicio de las clases tras las vacaciones de Navidad. José Luis Roca

Alumnado

 El 4,9% del alumnado de la la provincia está confinado porque al 2,6% que es positivo se suma que hay otro 2,3% en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos. La semana pasada este porcentaje llegaba al 8,3%, más de cinco puntos superior.

 Profesorado

En cuanto al profesorado de las comarcas de Castellón, un 3,6% se encuentra confinado, puesto que al 2,6% de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1% se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos. Una semana antes estaba confinado el 5,3%.

Una aula vacía. Mediterráneo

Datos de confinamientos escolares en la Comunitat

Durante la primera semana de febrero, el 98,9% de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 4 de febrero estuvieran confinados un total de 449 grupos de 244 centros educativos. Esto quiere decir que el 87,6 % de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante la web aulasegura.es. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente al covid y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.