Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este jueves arranca la administración de la segunda dosis

Los padres de Castellón piden vacunar a los niños también fuera del colegio

La familias critican que se les obligue ahora a tener que ir a los centros

Inicio del proceso de vacunación contra la Covid19 en centros escolares de Castelló. En la imagen el CEIP Soler i Godes. EFE/Domenech astelló

Este jueves arranca en los colegios de la provincia la administración de la segunda dosis a los niños de 11 a 9 años que recibieron el primer pinchazo antes de Navidad. En concreto, en la provincia de Castellón, fueron 12.628, además se repescará a todos aquellos escolares que, por cualquier motivo, aún no hayan recibido la vacuna, y cuenten con la correspondiente autorización de los padres, que deberán estar obligatoriamente en el centro educativo cuando su hijo vaya a recibir la dosis. 

Este cambio de criterio, es decir, que deba haber un familiar cuando antes era voluntario ha generado cierto malestar en los padres. El presidente de la federación Fampa Castelló Penyagolosa, Pep Albiol, no cree necesario que ahora se obligue a los niños a estar acompañados de un adulto, cuando en la primera fase solo fue el padre que lo consideró y «no hubieron quejas de ninguna asociación de padres de alumnos al respecto». «Es poner un nuevo inconveniente y no una ventaja, generando problemas de conciliación laboral», afirmó Albiol.

De igual modo, cree necesario que Sanitat articule ya espacios donde poder ir a vacunar a los niños fuera de los centros educativos como sucede con los adultos. En este sentido, la Conselleria ya anunció que, tras esta fase, la vacunación infantil se realizará en centros de salud y vacunódromos.

srios@epmediterraneo.com EFE/Domenech astelló

Sin mascarilla en el patio

El portavoz de los padres de alumnos de Castellón, Pep Albiol, aplaude que la retirada de la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores llegue también a los colegios y los menores puedan prescindir de ella en los patios. «Siempre hemos pedido que la escuela no sea como una isla y las medidas de relajación que se aplican a la sociedad en general también se apliquen en los centros educativos. Considero que es una decisión acertada», explicó Albiol.

Compartir el artículo

stats