El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Coronavirus en Castellón: Los contagios por municipios

Castelló sigue su progresión a la baja y marca 4.863 contagios, casi la mitad de los registrados el 1 de febrero

Los contagios bajan en la provincia de Castellón. Mediterráneo

El descenso de la sexta ola del coronavirus va más rápido de lo esperado en la provincia de Castellón. En ondas epidémicas anteriores se impusieron medidas restrictivas que permitieron recudir los contagios de forma ágil, pero, en esta ocasión, debido a la vacunación la Comunitat fue partidaria de no imponer más limitaciones, más allá del pasaporte covid para acceder a interiores.

El freno de los nuevos positivos es una tendencia que se observa en todos los grandes municipios de la provincia. Llamativo es el descenso en la capital de la Plana, donde en lo que va de mes se han reducido casi a la mitad los casos activos. Ahora se contabilizan 4.863, 1.600 menos en solo tres días. La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha bajado a los 2.790 casos por cada 100.000 habitantes.

Un descenso significativo también se ve en Vila-real con 1.385 contagiados, 700 menos desde el pasado martes. Además, la incidencia baja hasta los 2.700 puntos.

Retroceso también en Burriana que contabiliza 927 positivos, la Vall 691, Almassora 581, Onda 601, Nules 349, Benicàssim 413 y l'Alcora 333.

En el norte de la provincia el retroceso se observa en sus dos grandes municipios. Benicarló notifica 645 y Vinaròs 798.

Los expertos recuerdan que los datos que publica dos veces por semana la Conselleria de Sanitat en su página web pueden llevar un cierto retraso en la notificación, por tanto, el descenso que se observa, en la práctica, a priori, es mayor.