Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Castellón reduce las aulas confinadas de 155 a 21 en 15 días

Actualmente, hay grupos aislados en solo 17 centros de la provincia

Imagen del interior de un aula de primaria. EP

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya lo ha ratificado este lunes. El descenso de contagios es "masivo". Una prueba clara de ello es la reducción del número de aulas confinadas por un brote de coronavirus. Actualmente, hay 21 grupos de 17 centros. Una bajada más que significativa teniendo en cuenta que hace tan solo 15 días llegaron a haber 155 clases aisladas. La semana pasada la cifra se redujo a 66 en 48 centros.

Durante la segunda semana de febrero, el 99,6 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 11 de febrero estuvieran confinados un total de 171 grupos de 96 centros educativos. Esto quiere decir que el 95,1% de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

En las comarcas de Castellón, el 93,5 % de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 99,6% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas. A lo largo de la semana pasada se determinó el confinamiento de nueve grupos de seis centros educativos, se desconfinaron 54 grupos de 37 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 12 grupos.

Archivo - Recipientes llenos de lápices en un aula. Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Alumnado y profesorado

El 2,2% del alumnado está confinado porque al 1,2% que es positivo se suma que hay otro 1% en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado de las comarcas de Castelló, un 1,3% se encuentra confinado, puesto que al 1% de docentes positivos activos hay que añadir que otro 0,3% se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Vacunación de la segunda dosis en el colegio Errando Vilar de Almassora. Mediterráneo

Vacunación

Esta semana prosigue el proceso de vacunación infantil para inocular la segunda dosis a los menores que recibieron la primera antes de Navidad, así como la primera dosis a todos aquellos alumnos y alumnas de 5 a 11 años que, por cualquier motivo, no pudieron recibirla en la fase anterior.

Durante los dos primeros días de esta nueva fase se administraron un total de 20.140 dosis pediátricas, de las cuales 17.136 han sido segundas dosis. Por provincias, se han vacunado 1.847 niños de la provincia de Castellón.

¿Será necesaria la mascarilla en el patio del colegio a partir del jueves? JOSÉ NAVARRO

Datos de la Comunitat

Durante la segunda semana de febrero, el 99,6% de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 11 de febrero estuvieran confinados un total de 171 grupos de 96 centros educativos. Esto quiere decir que el 95,1% de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Información a las familias

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante la web aulasegura.es. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.

Compartir el artículo

stats