El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS EL ANUNCIO DE LA CLAUSURA DE LA FIRMA DE AEROGENERADORES

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece su apoyo a trabajadores afectados por el cierre de Nordex

La alcaldesa lamenta que la firma rechazara el diálogo

Instalaciones de la fábrica de aerogeneradores de Nordex en la Vall d’Uixó.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofreció este jueves su apoyo a los trabajadores afectados por los despidos que deriven del cierre de la planta de producción de aerogeneradores que la compañía mantiene en la localidad castellonense y que pueden ascender hasta 110 afectados.

La alcaldesa, Tania Baños, lamentó tras hacerse pública la información esta situación y señaló que «es una mala noticia para la ciudad». Al mismo tiempo, explicó que «tenemos conocimiento que desde instancias superiores se ha dialogado con la empresa para intentar llegar a una solución y ofrecer ayuda, pero la compañía lo ha declinado porque ya tenía tomada la decisión», apuntó Baños.

Ayuda

La primera edila quiso también mostrar su apoyo y el del equipo de gobierno a los empleados afectados por el proceso del cese de la actividad: «Desde el Ayuntamiento estaremos al lado de los trabajadores y trabajadoras, en sus reivindicaciones y para ofrecerlos los servicios que estén a nuestro alcance como ya hemos hecho con otros cierres», destacó. 

Compartir el artículo

stats