El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

más de 315.000 castellonenses tienen tres dosis

Coronavirus en Castellón: el último pinchazo en la Pérgola

De forma paralela, Castelló vacuna a personas sin techo

La Pérgola cierra como punto de vacunación masiva en Castelló. GABRIEL UTIEL BLANCO

El punto de vacunación instalado en la Pérgola desde el pasado 22 de diciembre para reforzar el proceso de inmunización en el departamento de salud de Castellón, tomando así el testigo del centro comercial Salera de Castellón, cerró este viernes sus puertas tras 33 jornadas.

La clausura de este espacio puede interpretarse como una buena noticia teniendo en cuenta que deja de estar operativo porque la ciudad de Castelló y las localidades de alrededor ya han completado la primera citación para administrar la dosis de recuerdo a todos los mayores de 18 años.

La Pérgola cierra como punto de vacunación masiva en Castelló. GABRIEL UTIEL BLANCO

Su céntrica ubicación ha permitido agilizar la inmunización de refuerzo, así como primeras y segundas dosis. En total, se han puesto más de 17.000 vacunas. Por tanto, el único vacunódromo que se mantiene operativo en la provincia es el de la antigua caja de reclutas, junto al General.

Actualmente, más de 315.000 castellonenses tienen los tres pinchazo contra el covid.

Equipo que ha coordinado la vacunación a personas sin techo. Mediterráneo

Personas sin hogar

De forma paralela, un total de 217 personas pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad han sido vacunadas en tres jornadas en Castelló. Las personas sin hogar en ocasiones y debido a sus circunstancias personales, no tienen fácil acceso a los servicios. Teniendo en cuenta esta circunstancia, en el mes de junio las autoridades sanitarias elaboraron un procedimiento específico para abordar la vacunación del covid-19 facilitando el acceso y acercándola a sus entornos.

El Centro de Salud Pública de Castellón y el departamento de salud de Castellón en coordinación con todas las entidades que trabajan con estos colectivos pusieron en marcha desde el inicio de la inmunización varias campañas para poder dar cobertura vacunal a todas las personas que se encuentran en esta situación. 

Equipos multidisciplinares compuestos por personal médico, enfermería, personal de administración y de trabajo social se han ido trasladando para vacunar in situ a todas las personas que así lo demandaban. La colaboración y participación activa de los colectivos y la coordinación entre los recursos ha posibilitado vacunar a estas personas de gran vulnerabilidad.

Compartir el artículo

stats