El viernes, en algunos puntos de la provincia, se rozaban los 30 grados. Hoy, tras una caída sustancial de las temperaturas y un cambio radical de tiempo, en varias poblaciones del interior norte han visto los primeros copos de nieve en muchas semanas, lo que deja de ser un espejismo, pues las prediccions apuntan a un repunte de los termómetros y más ausencia de precipitaciones para los próximos días.

Desde el SIAB ya la confirmaban esta tarde. Estaba nevando, aunque de forma puntual, en municipios como Castellfort, Hervers o Vilafranca, aunque ha sido un fenómeno de tan poca magnitud, que no ha llegado ni a cuajar, a pesar de que habría sido una noticia muy bien recibida, ante la amenaza de sequía que se cierne sobre el territorio.

La Aemet ha confirmado que las acumulaciones de lluvia en la provincia han sido testimoniales. En Morella, según sus registros, se han contabilizado apenas 0,8 litros por metro cuadrado. El temporal que ha traido un acusado descenso térmico que se ha notado en toda la provincia en mayor o menor medida, ha avanzado con rapidez del interior norte hasta el sur, aunque los cielos nubosos y el frío han dejado muy poco de lo más necesario, la lluvia.

Por lo que respecta a la variación térmica, indican desde la Aemet que en el interior de Castellón se han producido los contrastes más destacados, con bajadas de hasta 16 grados con respecto a las temperaturas de la jornada anterior. Un buen ejemplo es el de Morella, mientras el viernes la máxima fue de 25,7 ayer no se superaron los 9 grados. Situación muy similar a la de otras localidades como Vilafranca, con 28,9º el viernes y 13,4 de máxima hoy. Menos radical ha sido el cambio en ciudades como Castelló, donde la diferencia ha sido de 3,5º.

La situación para mañana volverá a experimentar un cambio significativo. Explican desde la Aemet, que el viento de levante pasará a ser de poniente. Aunque pueden mantenerse los intervalos nubosos, predominará el sol en la práctica totalidad de la Comunitat.